Recorte de Diario. Fotografía de Niño en medio de la nada, tomando Coca Cola

Recorte de Diario.
Fotografía de Niño en medio de la nada, tomando Coca Cola

Encontrado en:

El conocimiento científico
Manuales EUDEBA

por Victoria

Etiqueta de Tela. Marca "Roberto Perfumo"



Etiqueta de Tela. Marca "Roberto Perfumo"

Dedicatoria de Leónidas Barletta en Hoja de Libro Arrancada


Dedicatoria de Leónidas Barletta en Hoja de Libro Arrancada

A Carlos Arturo Orfeo,
que tambien entiende
a los perros y a los humildes
Cordialmente
Leónidas Barletta

Escrito bajo xilografía de Mario Cecconi

Encontrado en:

Primer cielo de Buenos Aires de Barletta, Leónidas.

CanutoLibros.Com

Plegaria y Credo Argentino escritos en Hoja Membretada de Juan A. Varela


Plegaria y Credo Argentino escritos en Hoja Membretada de Juan A. Varela, Director General de Administración
Secretaría de Estadode Promoción
y Asistencia de la Comunidad

Algunas de sus líneas:
Plegaria
(...) Padre nuestro, Alejandro Lanusse, que estás en Olivos hablando y hablando, santificado sea el pan blanco, venga a nosotros las carne que se están llevando...
(...) perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a los que nos están robando, y no nos dejes caer en la tentación de buscar changas para ir tirando y líbranos de tantos chorros que nos están robando, Amén. Juan Pueblo

Credo Argentino
Creo en el ejército poderoso, dueño y señor de la República, y en Lanusse su único hijo, que fue concebido por obra y gracia de la junta depuestadora. Nació con ganas de ser presidente, padeció bajo el poder de Levinston y Onganía, fue puesto y repuesto y relevado, resucitó antes del tercer día, subió al gobierno, está sentado , desde allí juzgará a los vivos y a los zonzos,
Creo en el dolor inevitable, en el impuesto automotor, en la veda de la carne y en la resurrección de Perón.

Encontrado en

Miguel Angel, de
Marcel Brion

CanutoLibros.Com

Banderines de Papel de la Semana Aeronáutica. Año 1968


Banderines de Papel de la Semana Aeronáutica.
Año 1968

Encontrados en

Diamond
Stock
Power Trnasmission & Conveyor Products
Catalog Nº 160

Hallan un preservativo en libro de medicina del XVI

La Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca mues tra en una de sus vitrinas un preservativo hallado en el interior de un libro de Medicina del siglo XVI.

Se trata de un condón elaborado con tripa de cerdo, que lleva en su extremo una cinta de color azul que servía para ajustarlo al miembro viril, según ha explicado hoy a Efe la directora de la Biblioteca, Margarita Becedas.

El anticonceptivo fue hallado en el proceso de revisión y nueva catalogación de una parte de los fondos históricos de esta biblioteca, considerada como una de las mejores de Europa por la cantidad y la calidad de los textos que alberga.

En realidad, se encontraron dos preservativos "perfectamente envueltos", añade Becedas, en una hoja de periódico de 1857 que a su vez estaba en el interior de un manual de Medicina de siglo XVI.

Las investigaciones posteriores han determinado que los condones son del siglo XIX, por lo que se presume que fueron introducidos en el libro por algún estudiante de la época que estaba consultando el manual médico.

Uno de los preservativos se expone en una de las vitrinas de la Biblioteca Histórica, en la que se muestran objetos curiosos encontrados en el interior de los libros.

Para identificar el condón, los responsables de la biblioteca se han servido de un reportaje publicado en una revista científica en el que se habla sobre estos preservativos históricos, titulado "Es lo que parece".

Existen evidencias del uso de preservativos por higiene entre los romanos y, con menor certeza, entre los egipcios, aunque no es hasta el siglo XVI cuando se consideran oficialmente inventados.

El responsable de su creación es el anatomista y cirujano italiano Grabiele Fallopio, el mismo que describió los canales que conducen del ovario al útero, las trompas de Fallopio.

Este médico diseñó una vaina de tripa de animal y lino, que se fijaba al pene con un lazo de color rosado, destinado a prevenir enfermedades de transmisión sexual como la sífilis y la gonorrea.

Un siglo después, el conde de Condom, médico personal del rey Carlos II de Inglaterra, perfeccionó el preservativo de Fallopio, utilizando como materia prima el intestino de cordero estirado, que lubricó con aceite.

Fuente: Noticias Terra